Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Santander Chile obtiene por tercer año consecutivo la certificación Top Employer

La certificación de carácter internacional reconoce a aquellas entidades que sobresalen en la gestión de personas y se posicionan como los mejores lugares para trabajar.

Por
Top Employer La distinción recayó también en Santander España, Polonia y Reino Unido. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Top Employer Institute, organización global con más de 30 años de experiencia que reconoce la excelencia en la gestión de personas y a las mejores empresas para trabajar, distinguió con su certificación -por tercer año consecutivo- a Santander Chile.

María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad del Banco, destacó que “es un orgullo poder contar con este importante y codiciado certificado a nivel mundial, pues confirma que llevamos adelante nuestro trabajo buscando el desarrollo y bienestar de quienes forman parte de Santander“.

Este reconocimiento, se enmarca en el propósito de Santander de consolidarse como la mejor empresa para trabajar, un desafío de banca responsable definido por el Grupo a nivel mundial y el cual se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas.

“Nos encontramos en un momento desafiante que debe impulsar a las empresas de todo el mundo y a sus equipos a dar lo mejor de sí. En nuestro caso, trabajamos cada día para poder desarrollar nuestro negocio de forma responsable con la sociedad y el medio ambiente, generando valor para todos nuestros grupos de interés, dentro de los cuales nuestros colaboradores tienen un rol trascendental”, agregó de la Fuente.

Para adjudicarse dicha certificación, Banco Santander se sometió a la evaluación de sus prácticas de desarrollo de personas en diversas áreas, tales como estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.

Certificaciones a nivel global

Además de Santander Chile, el banco fue distinguido en otros lugares en los que está presente. De hecho, a nivel europeo, el Grupo logró por quinto año consecutivo la certificación Top Employer 2021, un reconocimiento que sólo se han adjudicado cuatro bancos en el mundo.

Para alcanzar tal distinción, se requiere que la entidad logre la certificación Top Employer en al menos cinco países del continente. Y, en el caso de Santander, recibió la certificación en España, Polonia y Reino Unido, y en las unidades de Santander Consumer Finance en Alemania, Holanda, Austria, Polonia, Francia y Bélgica.

De la mano de Top Employers Institute, las compañías participantes pueden validarse y certificarse como empleadores de referencia. En total, este programa ha certificado a 1.691 empresas en 120 países de los cinco continentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País