Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Subsecretario de Turismo afirma que “el permiso de vacaciones no se va a acabar”

José Luis Uriarte explica que de todas formas se analizan algunas modificaciones o restricciones para mejorar la condición sanitaria en las zonas de veraneo.

Por
Turismo permiso vacaciones Desde el Gobierno afirman estar estudiando la relación entre nuevos contagios y el permiso. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Un llamado a la calma realizó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, respecto a los rumores surgidos en torno a que el permiso de vacaciones proporcionado por el Gobierno podría terminarse, tras el aumento de contagios COVID-19 en varias regiones de nuestro país.

En conversación con radio Futuro, la autoridad de Gobierno aseguró que “lo primero es dar la tranquilidad de que el permiso de vacaciones no se va a acabar“.

Uriarte indicó además que en La Moneda están buscando “modificaciones o restricciones que pudieran mejorar la condición sanitaria de algunos lugares”, pero para ello lo primero será “asegurarnos de que es el permiso de vacaciones es lo que está causando más contagios”.

“Una de las pegas que tenemos que hacer es preguntarnos si es este permiso de vacaciones significa el aumento de contagios en lugares determinados”, explicó.

Impacto de las cuarentenas en el turismo

Este jueves 28 de enero, por orden de la autoridad sanitaria, la comuna de Pucón retrocedió en el Plan Paso a Paso y entró en cuarentena.

La modificación alertó a los gremios relacionados al turismo en la zona, quienes comenzaron a realizar varias manifestaciones para que el Gobierno anule la medida.

Al respecto, José Luis Uriarte dijo que lo descrito por los empresarios turísticos, en relación al complicado panorama económico que deberán enfrentar, “es real”.

“No hay una contradicción entre resguardar la salud de todos y darnos cuenta de lo que significan estas medidas y cómo afectan el turismo”, reconoció la autoridad de Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País