Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Gobierno extiende vigencia de cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021

La prórroga rige exclusivamente en territorio nacional y próximamente se hará extensiva a ciudadanos extranjeros.

Por
vigencia cédula identidad vencida Antigua cédula de identidad chilena. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Contraloría tomó razón de un decreto enviado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que permite la extensión de la vigencia de las cédulas de identidad de ciudadanos chilenos vencidas en 2020 y 2021.

De esta forma, los documentos que hayan vencido durante el año pasado o que venzan en el transcurso de este año tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, permitiéndose su uso también en las elecciones que se desarrollarán durante los próximos meses.

La medida beneficiará a más de 2,1 millones de personas que se encuentran con su carnet caducado y comenzará a regir una vez que el decreto se publique en el Diario Oficial, lo que sería en los próximos días.

Sin embargo, el Gobierno recordó que esta prórroga rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el exterior.

Asimismo, según indicó el Ministerio de Justicia, prontamente la extensión en la vigencia de las cédulas de identidad vencidas se hará extensiva a ciudadanos extranjeros.

El objetivo de esta acción es evitar que las personas acudan masivamente a las oficinas del Registro Civil a renovar su carnet, exponiéndose a aglomeraciones y potenciales contagios de COVID-19. Según el último balance realizado por el Ministerio de Salud, los nuevos contagiados llegaron a 4.209 personas en las últimas 24 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Registro Civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País