Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

Ministro de Hacienda tras reunión con la CUT: “La reactivación es un tema para todo el país”

Rodrigo Cerda conversó con la líder de la multisindical, Bárbara Figueroa, planteando que la generación de nuevos empleos es una de las metas de su gestión.

Por
Hacienda CUT Cerda junto con Figueroa tras su diálogo. Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió durante este miércoles con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, en una serie de encuentros iniciales con diversos actores de la economía nacional.

Tras su conversación con la líder de la multisindical, el secretario de Estado abordó los desafíos que deberá asumir en la cartera, los que contemplan tanto al mundo empresarial como a los trabajadores.

“Entendemos que la reactivación es un tema para todo el país, es importante reactivar y buscar generación de empleo, desde ese punto de vista, todos tenemos que poner de nuestra parte”, afirmó Cerda.

El ministro agregó que “nosotros como gobierno estamos tratando de dialogar y escuchar, también entendemos que esto tenemos que hacerlo con los gremios empresariales, pero también con los trabajadores y ese es el ánimo de estar hoy aquí”.

Antes de su encuentro con la CUT, el titular de Hacienda se reunió con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, y con otros dirigentes de diversos gremios empresariales del país.

Cerda asumió el cargo hace exactamente una semana, cuando el ex ministro Ignacio Briones decidió renunciar para asumir una precandidatura presidencial con el apoyo de Evópoli.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cut#Rodrigo Cerda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País