Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

Primeras 20 mil dosis de vacuna de Sinovac llegan a los hospitales de la Provincia de Arauco

La coordinación logística de este traslado estuvo a cargo de Empresas CMPC, entidad que dispuso de uno de sus helicópteros para transportar el cargamento.

Por
Sinovac Arauco El helicóptero Bell 412 es parte del programa de prevención de incendios forestales. Foto: gentileza CMPC
Compartir

En el marco del proceso de vacunación frente al COVID-19, se produjo el traslado, desde el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción hasta la Provincia de Arauco, de un total de 20 mil dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Para hacer posible la rápida distribución en los distintos hospitales de la provincia, la coordinación logística quedó en manos de Empresas CMPC, entidad que puso a disposición uno sus helicópteros (el Bell 412 del programa de prevención de incendios forestales) para transportar este importante cargamento.

“Estamos transportando 20 mil dosis de vacunas Sinovac a la provincia de Arauco en un helicóptero que nos facilitó CMPC para distribuirlas de la manera más rápida posible. Agradecemos el apoyo que los privados nos están prestando en una batalla que es de todos contra el COVID- 19”, valoró el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn.

Mientras que el subgerente Proyectos Especiales de CMPC, Cristian Puga señaló que “nuestro objetivo es trasladar en el menor tiempo posible las vacunas que hoy llegaron a la provincia de Arauco. Este apoyo se realizó cumpliendo todos los protocolos sanitarios y con el equipamiento necesario para llegar en los tiempos establecidos”.

Proceso de distribución y vacunación

Del total de estas dosis que fueron trasladadas hasta el Hospital Santa Isabel de Lebu, 12 mil serán distribuidas en la red de atención de salud familiar y en todos los hospitales de la Provincia de Arauco, incluyendo el Cesfam de la comuna de Tirúa.

“Este es un largo proceso, es una gran batalla y agradecemos al Gobierno y, particularmente, hoy a CMPC, quienes nos apoyaron con el traslado para tener una mayor prontitud en la entrega de las vacunas y ya desde mañana comenzar con el despliegue territorial para llegar a todos los rincones de nuestra Provincia de Arauco, donde además hay un alto porcentaje de ruralidad”, destacó el gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz.

De esta manera, este miércoles 3 de febrero se pondrá en marcha el proceso de vacunación masiva en la zona, comenzando por el personal  de la administración, trabajadores de la salud, estudiantes en práctica clínica, adultos mayores, Sename, residencias sanitarias y funcionarios y residentes de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Sinovac#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País