Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

SEC determinará posibles sanciones por cortes de luz durante el sistema frontal

El superintendente Luis Ávila señaló que recibieron las quejas de los alcaldes, quienes reclamaron por la extensa interrupción del suministro durante el fin de semana.

Por
SEC cortes Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles. Foto: Agencia Uno
Compartir

El superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, anunció que se inició un proceso para determinar si corresponden sanciones a las empresas y compensaciones a los clientes, por los masivos cortes del suministro eléctrico que se registraron en el fin de semana, tras el paso del sistema frontal.

Ávila afirmó que “recibiendo el malestar de los alcaldes, entendiendo la situación de muchas personas en distintas comunas del país, la SEC ha iniciado el chequeo normativo, tendiente a determinar si procede el inicio de procesos sancionatorios, que busquen dar señales a las empresas para que corrijan sus procesos”.

En la misma línea, detalló que “estos cortes prolongados, en la medida que en muchos casos hemos comprobado que exceden los estándares de la normativa, entonces la Superintendencia también da inicio al proceso de compensaciones”.

El superintendente explicó que esto “significa que la boleta subsiguiente, una vez calificadas las interrupciones, deberán aparecer esas compensaciones en las boletas de los clientes”.

Consultado sobre la posibilidad de aplicar sanciones mayores a las empresas por esta situación, Ávila sostuvo que “la Superintendencia en su rol debe usar todas las herramientas a las que puede acceder por la regulación. La primera de ellas es la fiscalización y el chequeo normativo del cumplimiento de estándares”.

“Durante el año 2020 se generaron sanciones a algunas compañías en nuestro país, muy importantes, por falta en la continuidad, por exceder los estándares normativos”, sentenció.

El anuncio de la SEC se dio tras una reunión con alcaldes de diferentes comunas del país, que piden una rápida compensación tras los cortes del fin de semana, anunciando acciones colectivas contra la empresa CGE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte de luz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País