Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

Mañalich tras inicio de vacunación masiva: “Vamos a tener una tercera ola en invierno, pero con menos letalidad”

El ex secretario de Estado se mostró optimista, pero también realizó un llamado a la prudencia respecto a la administración de las vacunas.

Por
Mañalich vacunación El ex ministro Mañalich también hizo una crítica a su gestión. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha seguido de cerca el proceso de vacunación masiva que se inició este miércoles 3 de febrero en nuestro país y aprovechó de advertir que durante el invierno de este 2021 podríamos enfrentar una tercera ola del COVID-19.

Sin embargo, el ex secretario de Estado se mostró optimista, porque en ese momento gran parte de la población más vulnerable al coronavirus estará vacunada.

Según contó Mañalich en entrevista con la radio Duna, “creo que vamos a tener una tercera ola en el invierno, en la cual vamos a tener muchos casos, pero con menos letalidad y hospitalización“.

Los buenos resultados que avizora el ex secretario de Estado se deben a que, según dijo, “la gente va a concurrir masivamente a vacunarse sin dificultad (…) porque la gente dice ‘esto es bueno para mí'”.

Por otra parte, Jaime Mañalich también llamó a no crearse una “sobreexpectativa respecto la vacuna”, porque hasta el momento sólo ha sido confirmado el arribo masivo de las vacunas del laboratorio Sinovac, mientras que del resto “no tenemos seguridad y certeza de las vacunas contratadas con otros laboratorios”.

Mañalich y la autocrítica de su gestión

El ex ministro de Salud también realizó una autocrítica a su gestión en el Gobierno y dijo que “podíamos haber hecho mucho más en convicción, en educación y adhesión en lo que se necesitaba. Nos dedicamos mucho a la estadística y nos faltó un esfuerzo en educación”.

De igual manera, agregó que fue muy complejo para La Moneda tratar de instalar una política sanitaria específica para un tema con tan poca información sobre el COVID-19 en un comienzo de la pandemia.

“Fue muy difícil. A mí se me acusó de que estaba exagerando para que no ocurriera el plebiscito”, recordó Mañalich.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País