Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

Minsal denunció a dirigenta de Fenats de Temuco que rechazó la vacuna de Sinovac

El organismo ingresó un recurso ante la Fiscalía Regional de La Araucanía en contra de Teresa Saavedra, a quien acusaron de generar desinformación y daño a la salud pública.

Por
Minsal Fenats Sinovac Saavedra durante la entrevista con el programa Pauta Libre. Foto: La Red/captura de pantalla
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) ingresó una denuncia ante la Fiscalía Regional de La Araucanía en contra de la dirigenta de la Fenats Histórica de Temuco, Teresa Saavedra, quien rechazó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinovac.

El Minsal, según lo informado por La Tercera, ingresó el recurso apuntando en contra de la representante de un grupo de funcionarios del hospital regional que rechazó la fórmula china y pidió ser inoculado con la de Pfizer/BioNTech.

En el escrito, el Gobierno afirmó que Saavedra “ha expresado a distintos medios de comunicación una serie de declaraciones respecto de la falta de idoneidad de la vacuna elaborada por el Laboratorio Sinovac cuestionando su uso y seguridad, causando grave desinformación a la población y con ello un gran daño a la salud pública, pese a que dicha vacuna es efectiva para tratar la pandemia que azota al mundo entero y por ello fue recientemente autorizada en cuanto a su uso por el Instituto de Salud Pública”.

El Minsal incorporó en su denuncia una serie de declaraciones entregadas por la dirigenta de la Fenats Histórica, incluyendo una entrevista al programa Pauta Libre de La Red y al portal Nuevo Poder, en donde manifestó su rechazo a la vacuna de Sinovac.

Entre los delitos que se buscan investigar están los descritos enlos artículos 268 bis, 494 Nº10 y 495 del Código Penal, los que implican la “falsa alarma”, el “descuido culpable en el desempeño de su profesión” y la “alteración al orden público”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Sinovac#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País