Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2021

Chile alcanza las 281.301 personas vacunadas contra el coronavirus

El ministro Enrique Paris informó que los municipios podrán inocular los sábados y pidió paciencia respecto a los grupos prioritarios.

Por
balance vacunación Foto: Agencia Uno.
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo balance sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus que comenzó el miércoles, el que abarcó en primer lugar a los adultos mayores.

En las cifras, un total de 281.301 personas han recibido alguna de las dos fórmulas disponibles en el país (Pfizer/BioNTech y Sinovac). Este jueves, hasta las 11:46 horas, se han inoculado 48.274 personas, de los cuales 65,3% son mujeres y el 34,7% son hombres.

Tras dar a conocer el balance, el secretario de Estado entregó algunos datos sobre la vacunación, confirmando que los municipios están autorizados para inocular durante los días sábados. “Me parece excelente, porque así vamos a ir más rápido”, destacó.

Paris también abordó las dudas sobre la calendarización y la inclusión de otros grupos prioritarios como los bomberos y profesores, quienes serán inoculados luego de la inmunización de los adultos mayores.

“Hemos priorizado, antes de bomberos y profesores, a aquellas personas que tienen enfermedades crónicas, o sea, una persona que tiene hipertensión arterial, trasplante de corazón o pulmón, una persona que tiene diabetes, que es insulino-dependiente, que tiene un tumor y está en tratamiento, obviamente que tenemos que priorizarla, porque esa persona puede enfermarse mucho más fácilmente que otro grupo de personas”, afirmó.

En ese sentido, el ministro explicó que “si hay un bombero que tiene más de 60 años, que tiene hipertensión, diabetes o un profesor que está en ese grupo, también se va a vacunar antes que el grupo total”.

Les pido que tengan paciencia: hay vacunas para todos. No podemos vacunar a todos en una misma semana, un mismo día. Por favor entiendan que tenemos que priorizar a adultos mayores y a las personas que tengan alguna enfermedad crónica. Trataremos de ir lo más rápido posible”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País