Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Chile completó 556.574 vacunados contra el COVID-19 tras tercera jornada de inoculación

Minsal entregó un nuevo balance sobre el proceso en todo el país, destacando que durante esta jornada 150.465 personas recibieron su primera dosis.

Por
Chile vacunados Foto: Agencia Uno
Compartir

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo balance del proceso de inoculación contra el coronavirus en Chile, confirmando que durante esta jornada se alcanzaron los 556.574 vacunados, quienes al menos recibieron su primera dosis.

La cifra, que se registró hasta este viernes 5 de febrero a las 17:48 horas, fue valorada por el secretario de Estado, quien afirmó que gran parte del éxito inicial del plan se debe a los trabajadores de los servicios de salud primario y de los mayores de 85 años, quienes asistieron masivamente a los vacunatorios de todo el país.

“Nuestros adultos mayores tienen una conciencia única. Han salido de sus casas porque tienen una convicción que esto es su futuro”, señaló.

En el balance detallado, Chile sumó 150.465 vacunados en las últimas 24 horas, entre adultos mayores y trabajadores de la salud.

En cuanto a la edad, hasta ahora hay 112.619 personas mayores de 85 años que han recibido la primera de las dos dosis necesarias para tener protección frente al COVID-19 en enfermedad moderada o grave. Por sexo, las mujeres siguen liderando el porcentaje de participación con un 64,8%, mientras que los hombres alcanzan el 35,2%.

Paris recordó además que el calendario de vacunación se retomará este lunes con las personas de entre 84 y 81 años, para cerrar la primera etapa con los mayores de 70 años. La autoridad afirmó que tanto él como el Presidente Sebastián Piñera deberían integrarse al proceso durante la próxima semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País