Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

71% de acuerdo en revocar permiso de vacaciones que acumula casi 2 millones de solicitudes

El estudio realizado por la encuesta Data Influye ocurre luego del cuestionamiento de algunas autoridades, ante el aumento de casos de COVID-19 en regiones durante las últimas semanas.

Por
encuesta permiso vacaciones Coquimbo y Valparaíso son las regiones con más permisos solicitados. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La encuesta Data Influye, realizada entre enero y los primeros días de febrero, abordó el polémico permiso de vacaciones que creó el Gobierno para que aquellos que se encuentran en comunas desde la fase 2, puedan viajar a otras regiones con motivo de la época estival. Hasta la fecha, con datos entregados el 4 de febrero por las autoridades, se han otorgado 1.882.245 permisos de vacaciones

El documento, sin embargo, ha sido duramente criticado por algunas autoridades ante el explosivo aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en varias regiones. Por ejemplo, la región de Coquimbo -que concentra la mayor cantidad de permisos de vacaciones- se encuentra hoy en día como una de las ciudades que ha visto crecer el número de contagios en las últimas semanas, mientras la ciudad de La Serena es una de las más visitadas por estos días.

De esta forma, la encuesta Data Influye consultó respecto al permiso de vacaciones, concentrando las respuestas de las personas consultadas en que debía ser “revocado lo antes posible”.

Un 45% se mostró “muy de acuerdo” y un 26% aseguró estar “de acuerdo”, lo que da un total de un 71% a la posibilidad de que el Gobierno retire el documento de la Comisaría Virtual, como una medida para frenar los contagios. En tanto, un 18% se mostró en “desacuerdo” con esta medida y un 11% dijo estar “muy en desacuerdo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País