Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Minsal afirmó que se mantienen conversaciones con otros laboratorios por vacunas contra el COVID-19

Paula Daza señaló que se avanzará en las conversaciones con empresas que hasta el momento no tienen inoculaciones autorizadas en el país para establecer nuevos convenios.

Por
laboratorios vacunas Foto: Agencia Uno
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que Chile mantiene conversaciones en paralelo con otros laboratorios que están desarrollando vacunas contra el coronavirus, para así extender el programa de inmunización contra el COVID-19.

Durante el inicio del proceso entre los trabajadores de las residencias sanitarias, la autoridad del Ministerio de Salud (Minsal), afirmó que se trabajará en nuevos convenios, teniendo en cuenta que el plan de inoculación contra el SARS-CoV-2 podría continuar en desarrollo durante los próximos años.

“Esto es una pandemia, probablemente no sabemos si vamos a tener que seguir aplicando una dosis al menos en los próximos años. Seguimos en conversación con otros laboratorios para ver la posibilidad de acceder a otras vacunas”, dijo.

Daza añadió que “esto es una cosa dinámica, no nos vamos a quedar con el convenio que tenemos con estos cuatro laboratorios”, sostuvo. “Tenemos que estar siempre abiertos a tener la disposición de forma oportuna de vacunas en caso que las necesitemos”.

Actualmente Chile mantiene convenios con los proyectos de Pfizer y BioNTech, Sinovac Biotech, AstraZeneca y Oxford, Johnson & Johnson, además del consorcio Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

En esta semana, el país inició la inoculación en adultos mayores y trabajadores de la salud, recurriendo para ello a las millones de dosis de la fórmula de Sinovac.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País