“Es una epopeya”: Piñera destaca 600 mil vacunados contra el COVID-19 en Chile

Esta semana se vacunará a personas para mayores de 70 años y personal que realiza funciones esenciales.

Por
Proceso de vacunación a adultos mayores. Foto: Agencia Uno.
Proceso de vacunación a adultos mayores. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Junto con detallar el calendario de vacunación de la segunda quincena de febrero, el presidente Sebastián Piñera destacó que existen 600 mil personas que a la fecha han sido vacunadas contra el COVID-19 en Chile.

“Hace pocas semanas la vacuna era un sueño, solo una esperanza, hoy es una realidad, una solución”, dijo el mandatario durante una actividad realizada en la Escuela Modular Arturo Alessandri Palma de Frutillar, donde se dio inició a la vacunación de personal esencial y crítico.

“Hemos logrado vacunar a cerca de 600 mil personas, lo cual constituye un récord porque lo hemos hecho en muy poco tiempo”, agregó Piñera, indicando que -tal como dijo el ministro de Salud, Enrique Paris-, el desafío sanitario impuesto por Chile “es una epopeya”.

En esa línea, el jefe de Estado reiteró que durante el primer trimestre se vacunará a toda la población de mayor riesgo, es decir, a cerca de 5 millones de personas. En tanto, al primer trimestre de 2020 la meta es haber vacunado a unas 15 millones de personas.

Este lunes comenzó la segunda semana de vacunación masiva contra el COVID-19, iniciándose la inoculación de los adultos entre 81 y 84 años de edad, además de trabajadores en funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, junto al personal de farmacias y laboratorios.

Además, recibirán su primera dosis el personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas, y el personal con funciones críticas del Estado. En este último grupo se encuentran quienes trabajan en ministerios, Poder Judicial, Poder Legislativo, Fonasa, isapres, AFP, BancoEstado, Registro Civil, aeropuertos, terminales, puertos, etc.

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados