Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Alcalde de Curicó descartó que robo de vacunas afecte proceso de inoculación

Javier Muñoz lamentó la sustracción de 40 dosis, pero aseguró que el cronograma de inoculación seguirá en pie.

Por
Covid Las dosis de la vacuna Sinovac. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), descartó que el robo de cerca de 40 dosis de la vacuna contra el coronavirus desde un Cesfam local afecte el cronograma de inoculación impuesto por las autoridades.

En declaraciones a radio Cooperativa, el jefe comunal aseguró que el robo fue un “balde de agua fría” para una labor que fue “impecable” desde la semana pasada.

“Ayer la PDI tomó los espacios y estuvo hasta tarde haciendo los peritajes, ellos tienen las herramientas necesarias para ver qué ocurrió y el modo. Pusimos todo a disposición y, obviamente, vamos a iniciar un sumario administrativo respectivo al interior del establecimiento”, precisó.

El alcalde de Curicó enfatizó que el robo de las vacunas no afectará la inmunización programada inicialmente, señalando que las dosis robadas -que eventualmente se pondrían a la venta en el mercado negro- no serían útiles debido a la pérdida de la cadena de frío.

“Se genera toda una incertidumbre en la comunidad. Nosotros henos dado la seguridad de que el proceso de vacunación va a seguir como todos los días, esto no altera para nada. La vacuna lo más probable es que haya perdido la cadena de frío, no se sabe las consecuencias adversas en una persona, es altamente riesgoso”, aseveró.

La PDI está trabajando para encontrar las dosis y a los responsables de la sustracción, quienes podrían ser imputados por delitos contra la salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País