Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Denuncian el robo de 40 dosis de la vacuna Sinovac en Cesfam de Curicó

La Policía de Investigaciones quedó a cargo de la indagatoria e hizo un llamado a no comprar vacunas robadas.

Por
El hecho quedó al descubierto una vez que finalizó la jornada de vacunación masiva. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio Público está investigando el robo de una caja con 40 dosis de la vacuna Sinovac en el Cesfam Miguel Ángel Arenas López de Curicó, en la Región del Maule. El hecho fue denunciado por las autoridades de salud de la zona.

El hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas por los mismos funcionarios del centro de salud, una vez que finalizaron la jornada de vacunación masiva.

“En el recuento de la tarde, en uno de los refrigeradores de una bodega de este Cesfam, al hacer la cuadratura se ve que falta una caja que corresponde a 40 unidades. Se activó el protocolo correspondiente, haciendo la denuncia a la PDI”, declaró el director municipal de Salud, Nelson Gutiérrez.

Por instrucción de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la indagatoria e informó que el caso fue tipificado como “hurto agravado” e hizo un llamado a no comprar vacunas robadas.

“Para conocimiento de la comunidad, las vacunas, como bien es sabido, tienen tres requisitos: son voluntarias, son distribuidas por la autoridad y no tienen costo, así que si ustedes logran saber o ver que alguien va a generar otra instancia, obviamente no es (legal ni seguro para la salud)”, declaró el jefe provincial en Curicó de la PDI, subprefecto Gino Gutiérrez.

Agregó que las dosis de la vacuna, a raíz del robo ocurrido en Curicó, perdieron la cadena de frío, por lo que “no deberían estar activas y se desconoce si pueden causar algún daño”.

“La PDI se ha constituido con la Brigada de Robos, que está efectuando las diligencias pertinentes con peritos del Laboratorio de Criminalística”, indicó, según lo consignado por Radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curicó#Robo#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País