Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Gobierno por búsqueda de Juan Pablo Mohr: “El rescate no se ha dado por finalizado”

El Ministerio del Deporte señaló que se mantendrán las labores para encontrar al montañista chileno, quien desapareció en el K2.

Por
gobierno Juan Pablo Mohr Mohr fue visto por última vez el viernes pasado. Foto: Mindep
Compartir

El Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, señaló que las labores de búsqueda para encontrar al montañista chileno Juan Pablo Mohr se extenderán a pesar de la suspensión decretada por las autoridades de Pakistán durante esta jornada.

En un hilo a través de su cuenta de Twitter, la cartera dirigida por la ministra Cecilia Pérez entregó un reporte sobre la situación del deportista nacional, quien fue visto por última vez el viernes 5 de febrero, cuando emprendió viaje para escalar el K2 junto con el ciudadano paquistaní, Ali Sadpara, y el islandés, John Snorri.

Hoy la ministra Pérez nuevamente mantuvo contacto con la familia de Juan Pablo y el embajador de Chile concurrente en Pakistán Jorge Daccarett para colaborar con la operación. Esto en aspectos como la obtención de imágenes satelitales que apoyen la búsqueda”, expresaron.

Desde el Gobierno explicaron que las operaciones de búsqueda para hallar a Juan Pablo Mohr “no pudieron continuar durante hoy debido a las complejas condiciones climáticas, que incluyen fuertes vientos y bajas temperaturas”.

Ahora bien, el rescate no se ha dado por finalizado y según han afirmado las autoridades paquistaníes y su canciller Shah Mahmood Qureshi, será reanudado en cada ‘ventana’ que otorgue el clima en la zona”, añadieron.

El Ministerio señaló además que el canciller chileno Andrés Allamand conversó con diplomáticos y autoridades pakistaníes, quienes afirmaron “tajantemente que ‘no se rendirán” en la búsqueda”.

“Compartimos la fe y esperanza de millones de chilenos”, cerró el mensaje de las autoridades nacionales.

Mohr es el montañista chileno más importante de la actualidad y fue reconocido el año pasado como el primer escalador nacional que logró la cima del Everest sin ayuda de oxígeno complementario. Entre sus logros se encuentra el establecimiento de un récord Guiness por subir la cima del Everest y el Lhotse en tan solo 6 días y 20 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País