Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Caso Melissa Chávez: justicia mantiene prisión preventiva para madre acusada de parricidio

La fiscal Yocelyn Weisser señaló que “los argumentos para decretar la medida cautelar es que su libertad constituye en un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Por
Melissa Chávez Mirta Ardiles es la única detenida por el crimen de su hija. (Foto: PDI Coquimbo)
Compartir

Este miércoles la Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de Coquimbo y decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva sobre la madre de Melissa Chávez, imputada por los delitos de parricidio e incendio.

Hasta el momento, Mirta Ardiles, quien fue formalizada el pasado 3 de febrero de 2021, es la única detenida por el crimen de su hija Melissa, de 12 años.

En la audiencia, el abogado defensor planteó que un hombre estuvo rondando la parte trasera del domicilio donde ocurrió el crimen, lo que fue descartado por el Ministerio Público, señalando que no era posible que esta persona hubiera entrado a la casa y que apuñalara a la menor y luego prendido fuego, mientras la imputada se encontraba al interior de la vivienda y sin que esta se percatase de lo que estaba sucediendo.

La fiscal de Coquimbo, Yocelyn Weisser, señaló que “los argumentos para decretar la medida cautelar es que su libertad constituye en un peligro para la seguridad de la sociedad, por los dos delitos imputados”.

“El tribunal ha estimado como suficiente los antecedentes que acreditan la existencia de los delitos que no ha sido discutido y la participación de la imputada en ambos. Principalmente se ha sustentado nuestra prueba en la prueba pericial, peritajes químicos y bioquímicos, y evidencia fílmica que nos permite elaborar una línea de tiempo desde que suceden estos hechos hasta la salida de la imputada de su domicilio”, declaró en la audiencia.

En la formalización a comienzos de mes, la fiscal Weisser y el fiscal regional, Adrián Vega, indicaron que la víctima, una menor de edad de 12 años, murió a consecuencia de heridas cortantes causadas con un cuchillo y que posteriormente se provocó un incendio en el inmueble.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Serena#Parricidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País