Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Presidente de la UDI afirmó que candidatura de polémico concejal de Lota no podría ser revocada

Javier Macaya rechazó los dichos de Iván Roca pero señaló que no habrían instancias administrativas para bajar la repostulación desde el Servel.

Por
Macaya concejal Macaya durante la presentación de candidatos constituyentes de la UDI. Foto: Agencia Uno
Compartir

El presidente de la UDI, Javier Macaya, se sumó al rechazo a los polémicos dichos del concejal de Lota, Iván Roca, aunque señaló que legalmente el partido no tendría los instrumentos para bajar su candidatura para repostular al cargo.

Durante la presentación de los postulantes gremialistas a la convención constitucional, el diputado fue consultado por el caso del edil, quien recibió duras críticas luego de salir a defender a su hijo, Jurgen Roca Aguayo, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por violación reiterada contra una niña de 12 años.

Macaya señaló que las palabras del concejal Roca son “inaceptables” y afirmó que la colectividad resolverá las eventuales sanciones a través de su Tribunal Supremo.

Por la candidatura a la reelección de edil lotino, el congresista explicó que “la candidatura una vez aceptada por el Servel no tiene instancia administrativa para ser revocada, entiendo… esa es la legalidad”.

Macaya añadió que “lo más probable es que este tema tenga que ser resuelto a través de la legalidad. El partido, nosotros, tenemos una instancia interna que es el Tribunal Supremo, que va a revisar su situación”.

Los dichos de Roca generaron la molestia de la vicepresidenta del partido y ex ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien pidió enviarlo a la instancia disciplinaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lota#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País