Delgado y dichos de Allamand por vacunación a migrantes: “Abrió un tema que no había sido muy discutido”

El ministro del Interior afirmó que las personas que se encuentran en situación irregular son de Fonasa, por lo que les corresponde la inoculación.

Por › Actualizado: 18:43 hrs
El jefe de gabinete abordó la polémica por la vacunación a extranjeros. (Foto: Agencia Uno/Archivo)
El jefe de gabinete abordó la polémica por la vacunación a extranjeros. (Foto: Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se sumó a las aclaraciones entregadas por el Gobierno tras los dichos del canciller Andrés Allamand, quien afirmó que los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular, y que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o definitiva, quedarían fuera de la vacunación contra el coronavirus.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el jefe de gabinete señaló que el tema fue debidamente despejado por el jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, y el ministro de Salud, Enrique Paris, quienes confirmaron que los extranjeros que viven en nuestro país sí tienen derecho a acceder a la inoculación.

“Efectivamente el canciller abrió un tema que no había sido muy discutido, y justamente el canciller puso el dedo sobre ese tema, y ha sido precisado durante esta jornada”, expresó el ex alcalde de Estación Central.

Al igual que Bellolio y Paris, Delgado explicó que “las personas que están de manera irregular en Chile, tal como lo ha dicho el jefe de Extranjería, son Fonasa, por lo tanto, les corresponde la vacuna”.

De todas formas, el ministro del Interior reconoció que en el Ejecutivo había una preocupación sobre el tema, más allá de la emisión de un reportaje en la televisión peruana, el que con datos imprecisos, invitaba a las personas a realizar un “turismo médico” en nuestro país por la alta cantidad de dosis reservadas y disponibles.

“Mucha gente pudo haber venido engañada a Chile o con falsa expectativa y la definición que se hizo por parte del Presidente y del equipo de salud y por supuesto de Interior fue dar una señal clara de cierre a esa posibilidad, vale decir, el turismo de vacuna está cerrado en Chile”, cerró. 

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados