Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Adulto mayor entró armado a la Municipalidad de Rancagua

El alcalde Eduardo Soto señaló que el hombre buscaba ayuda de forma desesperada para tratar sus problemas de salud.

Por
municipalidad de rancagua El hecho generó un intenso operativo policial. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

Un adulto mayor de 73 años ingresó armado a las dependencias de la Municipalidad de Rancagua, en una situación que reflejó el verdadero drama que estaría viviendo por falta de atención médica para sus problemas de salud.

El hecho se conoció pasado el mediodía, cuando el hombre ingresó a las oficinas del edificio público. Allí afirmó que quería conversar con el alcalde, Eduardo Soto. En tono amenazante, la persona señaló además que portaba explosivos.

En declaraciones a 24 Horas, Soto entregó algunos detalles de la historia y afirmó que la acción del hombre estaría motivada por una difícil situación personal.

“Me indicó que tenía enfermedades profesionales, que le habían afectado todo su cuerpo, especialmente hablaba de quemaduras en la vejiga y que nunca nadie le había respondido y que su desesperación en este momento era que tenía desprendimiento de retina, que el lunes tenía que ir a Santiago a un examen médico, pero que necesitaba una operación con urgencia porque de otra manera él iba a perder la vista”, explicó.

Soto relató que “llegó después carabineros y le pedí que entregara (el arma) porque no tenía sentido”. “Él me dijo: ‘ojalá que me lleven detenido, yo quiero que esto se dé a conocer, nadie me está ayudando, no quiero perder la vista y me tramitan, me tramitan, me tramitan'”, añadió.

El alcalde -que aseguró que el adulto mayor en ningún momento lo amenazó de forma directa-, abordó el caso de otra forma y señaló que “voy al fondo, voy a la persona, a su estado de desesperación que lo llevó a que haya tenido que llegar a esta instancia y esperamos poder ayudarlo”.

El hombre finalmente fue detenido luego que se comprobara que el arma era de aire comprimido y que no contaba con ningún tipo de explosivos. Tras esto, el edificio de la Municipalidad de Rancagua -que fue evacuado por el incidente- retomó sus actividades normales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rancagua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País