Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Campaña solidaria de la CPC: más de 26 mil litros de leche fueron donados por productores a Red de Alimentos

De la mano de la causa SiEmpre por Chile, se concretó la donación de 2.190 cajas de 12 litros de leche líquida destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

Por
Red de Alimentos La donación fue realizada por 40 productores de leche Colun (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La causa solidaria SiEmpre por Chile, que agrupa a las empresas y empresarios de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), continúa trabajando y ayudando a miles de personas en situación de vulnerabilidad durante este 2021.

Dentro de este contexto, y considerando que aún sigue presente la pandemia del COVID-19 y que las necesidades en materia de alimentación persisten, un grupo de 40 productores de leche Colun se organizaron y decidieron sumarse a la campaña “SiEmpre por Chile”, donando más de 26.280 litros de este producto.

“Frente a los inmensos desafíos que nuestro país enfrenta producto de la pandemia, es justamente la colaboración de todos los actores sociales lo que nos permitirá salir juntos adelante. Nuestra gratitud a cada uno de estos empresarios que no dudaron en donar parte de su producción de leche para ir en ayuda de las familias chilenas más vulnerables”, valoró Juan Sutil, presidente de la CPC

Durante 2020, los empresarios lecheros de las comunas de Río Bueno, la Unión, Lago Ranco, San Pablo, Panguipulli, Valdivia, Puerto Octay, Marfil, Paillaco, Los Lagos, Futrono y Frutillar, también efectuaron una importante donación. Y, en esta oportunidad, la donación corresponde a 2.190 cajas de 12 litros de leche líquida Colun y UHT. Al igual que la vez anterior, y a través de la CPC, la donación fue recibida por la Red de Alimentos, la cual se encargará de distribuirla entre diferentes organizaciones sociales.

“El valioso aporte de los productores de leche del sur complementará el mix nutricional que entregamos a nuestros beneficiarios. Actualmente, apoyamos a 438 organizaciones sociales entre Arica y Magallanes, lo que el 2020 nos permitió ayudar a más de 258 mil personas en todo el país. Por eso, el compromiso de los empresarios es fundamental para seguir contribuyendo a combatir la malnutrición, sobre todo en estos tiempos tan difíciles donde hay muchas personas que han visto disminuida su capacidad de acceder a alimentos nutritivos”, destacó María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alimentos#CPC#Donación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País