Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Confirman dos casos positivos de rabia en murciélagos en La Serena

Ante el hallazgo de estos animales, la autoridad pidió evitar manipularlos a mano descubierta y dar aviso de inmediato a la Seremi de Salud.

Por
rabia murciélagos Los casos fueron revisados por el ISP. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó dos casos de murciélagos con rabia en la región de Coquimbo, ambos en la comuna de La Serena.

Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro García, detalló que “un ejemplar fue encontrado el día 2 de febrero en la noche en la localidad de Coquimbito, oportunidad donde la dueña de casa lo capturó con precaución y dio aviso a la oficina comunal de La Serena, quienes fueron a retirarlo y posteriormente el ejemplar fue enviado al ISP para el diagnóstico de rabia”.

Además, García complementó que “el segundo ejemplar fue encontrando en un condominio en el sector Compañía Baja, donde personal de seguridad lo capturo con cautela y posteriormente dio aviso a la oficinal comunal de La Serena”.

Una vez confirmados estos casos de rabia, la autoridad sanitaria inicio la investigación epidemiológica-ambiental y las actividades de control de foco y perifoco, entre las cuales se incluye una vacunación preventiva, la cual ya ha permitido la inoculación de 40 mascotas y se continuará trabajando en el sector durante los próximos días.

Finalmente, García aclaró que “los murciélagos son animales nocturnos, por lo tanto, cuando los encontramos de día podrían estar enfermos y tener rabia. Por cual, el mensaje es evitar manipularlos a mano descubierta y dar aviso de inmediato a la Seremi de Salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País