Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

Luna y Covid: los nombres de perros y gatos que marcaron el Registro Nacional de Mascotas

La plataforma liderada por la Subdere lleva 1.529.576 mascotas inscritas, en una cifra que es liderada por los canes por sobre los felinos.

Por
nombres mascotas El registro funciona desde hace dos años. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) entregó un balance de los dos años de funcionamiento del Registro Nacional de Mascotas, el llamado “Registro Civil de los Animales”, el que certifica los nombres y razas de perros y gatos que viven en los hogares de los chilenos

Según las cifras entregadas por las autoridades, se contabilizan 1.529.576 mascotas inscritas a nivel país, de las cuales 1.218.182 son perros y 311.394, gatos. La región con más mascotas inscritas es la Metropolitana, seguida por Valparaíso, Biobío, Maule, O’ Higgins y La Araucanía, en ese orden, y que en todas predominan los canes por sobre los felinos.

“Como Subdere estamos muy orgullosos de que en dos años se hayan inscrito más de un millón y medio de perros y gatos en el registro nacional, pues significa que las personas han comprendido que tener una mascota conlleva una tremenda responsabilidad. Esta tendencia es creciente y afortunadamente no se frenó durante la pandemia, donde además las personas aprovecharon de bautizar de forma muy creativa a sus mascotas”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

Nombres y razas de las mascotas chilenas

El informe también reveló los nombre preferidos de los chilenos para bautizar a sus mascotas, en un curioso registro que incluyó todo tipo de temáticas.

En el caso de los gatos, Luna lidera el ranking. Luego vienen Pelusa, Tom, Princesa y Minina. En perros, los nombres más comunes resultan ser Luna, Princesa, Canela, Pelusa y Toby.

Sin embargo, no todos son tan clásicos. Justamente, a propósito de la pandemia del coronavirus, varios echaron a volar la creatividad inscribiendo a sus mascotas como Covid, Coby, Mascarilla y hasta Pandemio.

En cuanto a las razas, los mestizos lideran las inscripciones (608.439), seguidos muy de lejos por los Poodle o Caniche (155.981), los pastor u ovejero alemán (54.260) y los Yorkshire terrier (48.264). En los gatos, los de pelo corto son la mayoría (215.280), secundados por el doméstico de pelo largo (74.831), el Americano de pelo corto (5.365), los siameses (2.658) y los persas (1.903).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mascotas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País