Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

Caso Pío Nono: ex carabinero decidió entregar su declaración a la Fiscalía

El nuevo equipo de abogados de Sebastián Zamora presentó la solicitud al Ministerio Público.

Por
pío nono carabinero declaración Fue en octubre del año pasado cuando A.J.A.A. cayó al río Mapocho en medio de una manifestación. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El ex carabinero, Sebastián Zamora, imputado en el denominado caso Pío Nono, por la caída del joven de iniciales A.J.A.A. al río Mapocho en medio de las protestas que se registraron el pasado mes de octubre, decidió entregar su declaración a la Fiscalía.

Según dio a conocer El Mercurio, la nueva defensa del acusado, que es integrada por los ex fiscales Alejandro Peña, Vinko Fodich y José Villalobos; ya presentó la solicitud ante el Ministerio Público. Además, solicitó realizar nuevos peritajes con el fin de reunir nuevas evidencias.

Peña indicó que el actuar del ex carabinero estuvo “en cumplimiento siempre de un deber, esto es, de las órdenes impartidas por sus superiores jerárquicos en dicho acto de servicio en el ámbito de sus funciones”.

El objetivo del nuevo equipo de abogados es acreditar la verdadera participación de Zamora en los hechos y que su actuar estuvo acorde al marco reglamentario respectivo.

Estas pruebas buscan que el tribunal rebaje las medidas cautelares del imputado que es investigado por el delito de homicidio frustrado, en una audiencia que aún no tiene fecha. Eso sí, la defensa busca que el ex carabinero entregue su declaración ante la Fiscalía antes de que se desarrolle la revisión de las cautelares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pío Nono#Sebastián Zamora

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País