Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2021

Izkia Siches “rectifica” a ministro Paris por coronavirus en niños: “Sí se pueden infectar”

La presidenta del Colegio Médico indicó que estudios sugieren que podría ser un 40-50% menor que en adultos y principalmente en adolescentes.

Por
izkia siches coronavirus niños Siches argumentó su postura con un estudio publicado en la revista médica JAMA Pediatrics. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, salió a rectificar las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que asegurara que los niños transmiten “muy poco” el coronavirus.

Las palabras del secretario de Estado ocurrieron este lunes, en medio del inicio de la vacunación de profesores y tras el debate que se dio entre el Gobierno y el Colegio de Profesores respecto a cuándo se iniciarán las clases presenciales en el país.

“Los niños transmiten muy poco el coronavirus, por lo que no hay temor respecto a eso, pero sí transmiten mucho la influenza (…) Astrazeneca ya informó que está desarrollando una vacuna para niños”, señaló Paris.

Al respecto, Izkia Siches salió a rectificar las palabras de Paris sobre la situación de los niños con el coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, explicó: “Clarificar que los niños, niñas y adolescentes sí se pueden infectar de Covid-19 (50.000 casos <18 años en Chile) y pueden transmitirlo”.

“Algunos estudios sugieren que esto podría ser un 40-50% menor que en los adultos y principalmente en los adolescentes”, agregó, adjuntando un estudio que fue publicado por la revista de medicina JAMA Pediatrics, titulado “Susceptibilidad a la infección por SARS-CoV-2 en niños y adolescentes en comparación con adultos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País