Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2021

Amplían detención de presuntos involucrados en muerte de mujer en Panguipulli

Mediante un comunicado, se confirmó que la víctima fatal era integrante del Lof Llazcawe, que fue baleado en circunstancias que no han podido ser aclaradas del todo.

Por
Panguipulli La mujer murió baleada en un confuso incidente registrado en el condominio Riñimapu. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La justicia amplió hasta el viernes la detención de tres presuntos involucrados en la muerte de una joven mujer en la localidad de Panguipulli tras un incidente en el condominio Riñimapu.

Según consignó radio Biobío, las brigadas de Homicidios, de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI indagan tanto la muerte de la mujer como los incendios intencionales de las estructuras afectadas en el caso.

Cabe recordar que la mujer murió baleada en un confuso incidente registrado anoche en el condominio Riñimapu de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

También resultaron quemados un quincho comunitario y el portal de acceso al recinto, ubicado en la desembocadura del lago Riñihue.

Mediante un comunicado, se confirmó que la víctima fatal era integrante del Lof Llazcawe, que fue baleado en circunstancias que no han podido ser aclaradas del todo.

Esto debido a que las versiones del lof y de los integrantes del condominio se contradicen, junto con no existir claridad sobre l orden en que ocurrieron los hechos.

Quienes viven en el recinto aseguraron que desconocidos atacaron el lugar y efectuaron disparos, uno de los cuales hirió mortalmente a la víctima.

Sin embargo, desde la comunidad mapuche apuntaron a los guardias del condominio, sosteniendo que ellos dispararon en contra de la mujer, en el contexto de la expulsión de un grupo de personas que estaban acampando en la playa del sector.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Panguipulli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País