Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2021

Colegio Médico cuestiona retraso en vacunación de enfermos crónicos

Esto, luego que Sebastián Piñera diera cuenta del cambio de vacunación para enfermos crónicos y las personas con comorbilidades para este 8 de marzo.

Por
vacunación Colmed Colegio Médico enfermos crónicos Siches confirmó en redes sociales que enviarán una carta al Presidente Piñera solicitándole modificar la medida. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Colegio Médico (Colmed) cuestionó la decisión del Gobierno de retrasar el proceso de vacunación para los enfermos crónicos y priorizar según lógica sanitaria, tras oficializar que serán inoculados a partir del 8 de marzo.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, expresó a radio Cooperativa que “nos llama la atención la postergación de los enfermos crónicos.

“A juicio nuestro, la priorización debía contemplar inicialmente a los grupos de más alto riesgo y ellos son los mayores de 60 años y los enfermos crónicos”, expresó.

La titular del Colmed sostuvo que “comprendemos la incorporación de personal crítico y particularmente los trabajadores de la educación, pero siempre sin postergar estos dos grupos prioritarios”.

Esto, luego que Sebastián Piñera diera cuenta del cambio de vacunación para enfermos crónicos y las personas con comorbilidades para este 8 de marzo, tras completar el proceso con los trabajadores de la educación.

Ante este anuncio, Siches confirmó en redes sociales que enviarán una carta al Presidente Piñera solicitándole modificar la medida.

“Esperamos abordarlo el viernes, pero ademas le estamos mandando una carta al Presidente para ver si se puede reevaluar la medida. Entendemos que ademas podemos enfrentar un problema de stock de vacunas que queremos nos aclararen”, detalló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#vacunación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País