Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2021

Detienen a comunero mapuche vinculado a muerte de sargento Hugo Albornoz

Eric Montoya se encontraba prófugo desde 2012 y contaba con dos órdenes de detención, una de ellas por la muerte del sargento de Carabineros.

Por
hugo albornoz Hugo Albornoz murió en abril de 2012 al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla.
Compartir

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Macrozona sur logró la detención la noche de este viernes del comunero mapuche Eric Montoya, vinculado a la muerte del sargento de Carabineros, Hugo Albornoz Albornoz, en La Araucanía en 2012.

Desde la Fiscalía de Collipulli precisaron que el detenido se encontraba prófugo desde 2012 y su captura fue lograda gracias a diligencias entre las comunas de Purén y Los Sauces, en un trabajo en conjunto de funcionarios pertenecientes a Cañete, Lebu y Angol.

El comisario jefe (s) de la BIPE de Angol, Patricio Ibáñez, Eric Montoya contaba con dos órdenes de detención, una de ellas por la muerte de Hugo Albornoz. Por lo mismo, el comunero pasará este sábado a control de detención, consignó BioBioChile.

La muerte del sargento de Carabineros ocurrió en abril de 2012 al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla. Anteriormente, el werkén de esa comunidad, Daniel Melinao, fue absuelto dos veces del cargo de coautor de la muerte del funcionario policial. La última de ellas fue en 2014.

En esa oportunidad, Melinao indicó que “hoy se hizo Justicia, como lo vine diciendo todo esto obedecía a un montaje político-policial del Gobierno, de los servicios de inteligencia y del fiscal Luis Chamorro, vine por segunda vez a demostrar que no tengo participación en los hechos que se me acusó”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eric Montoya#Hugo Albornoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País