Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2021

Cadem: Piñera alcanza un 24% de aprobación, la cifra más alta en cuatro meses

En relación al gabinete, un 26% evalúa de manera positiva el desempeño del actual equipo de ministros.

Por
Cadem Piñera aprobación La aprobación a la gestión del Gobierno sobre la pandemia registra un 53%. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Según los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, el Presidente Sebastián Piñera alcanzó la cifra más alta de aprobación desde octubre del año pasado.

En un mes marcado por la vacunación masiva contra el coronavirus, la aprobación del mandatario ha mantenido una tendencia al alza, llegando a un 24%.

En tanto, la desaprobación de Sebastián Piñera logró un 65%, un punto menos que en la encuesta anterior. A su vez, un 6% “no aprueba ni desaprueba” la gestión del actual jefe de Estado y un 5% “no sabe, no responde”.

Asimismo, la aprobación a la gestión del Gobierno sobre la pandemia registra un 53%, mientras que la imagen del ministro Enrique Paris y la subsecretaria Paula Daza mejoraron significativamente con un 70% y 72%, respectivamente.

Fuente: Cadem

En relación al gabinete presidencial, un 26% evalúa de manera positiva el desempeño del actual equipo de ministros de Sebastián Piñera y un 67% lo desaprueba.

En la lista de los mejores evaluados, está Gloria Hutt con un 57% de aprobación, Karla Rubilar con un 56%, Alfredo Moreno con un 52%, Rodrigo Delgado registró un 52% y Mónica Zalaquett con un 51%.

En la otra vereda, entre quienes registraron menos del 50% de aprobación, se encuentran Jaime Bellolio con un 49%, Felipe Ward registró un 46%, Carolina Schmidt tuvo un 44%, el intendente Felipe Guevara marcó un 43%, el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda un 40%, Andrés Allamand un 39%, Lucas Palacios registró un 39% y María José Zaldívar un 37%.

Los ministros con menor aprobación fueron Hernán Larraín con un 28% y Raúl Figueroa con tan solo 21%.

Fuente: Cadem

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cadem#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País