Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2021

Desaparición de Tomás: Defensoría de la Niñez se querella por el delito de sustracción de menores 

Desde el organismo indicaron que la acción judicial apunta a quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores.

Por
Defensoría de la Niñez Tomás Patricia Muñoz, defensora de la Niñez. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

En medio de la intensa búsqueda de Tomás Bravo, el niño que desapareció el pasado 17 de febrero en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, la Defensoría de la Niñez presentó una querella por el delito de sustracción de menores para indagar a los posibles responsables del hecho.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, indicaron que la acción judicial apunta a quienes “resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores”.

Asimismo, solicitaron al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.

La querella de la Defensoría de la Niñez se realizó pese a que, aseguran, “esperamos que se encuentre en buenas condiciones” al menor de edad.

Durante la jornada de este lunes, expertos se encuentran analizando las imágenes detalladas del lugar donde se vio por última vez a Tomás Bravo, y que fueron captadas por un avión de la Fuerza Aérea (FACh) durante el fin de semana.

Este peritaje podría entregar luces de lo que ocurrió con el niño que se extravió luego de haber quedado unos minutos solo en un campo, en el límite de las comunas de Lebu y Arauco, lo que motivó una intensa búsqueda que no se ha detenido en casi una semana.

Asimismo, el jefe de la Defensa Nacional en la región del Biobío, Jorge Parga, anunció que el cuerpo de Infantería de Marina de la Armada se unirá a las labores de búsqueda nocturna de Tomás Bravo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País