Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2021

Gobierno confirma arribo de cuatro millones de vacunas Sinovac durante próximos días

De acuerdo a Paula Daza, las nuevas vacunas servirán para inocular a personas entre 60 y 64 años con o sin enfermedades de base y comenzar con las segundas dosis.

Por
Gobierno vacunas Sinovac La autoridad realizó un llamado a los mayores de 65 años rezagados para que se vacunen. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

A través de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el Gobierno confirmó que durante los próximos días arribarán a nuestro país cuatro millones de vacunas Coronavac del laboratorio chino Sinovac a través de dos grandes cargamentos.

La noticia fue dada a conocer durante un llamado que realizó la autoridad de Gobierno para que se inoculen todos los mayores de 65 años rezagados durante los próximos días.

Al respecto, Paula Daza contó que las nuevas dosis servirán para dar inicio a la vacunación de personas entre 60 y 64 años, con o sin enfermedades de base, que deben inocularse durante la primera semana de marzo.

“En estos próximos días esperamos contar para este grupo etario con alrededor de cuatro millones más de vacunas para vacunar con las primeras dosis, y también, obviamente, vacunar con segundas dosis”, destacó Daza.

En esa línea, la subsecretaría recalcó que “las vacunas van a llegar, está confirmado”, porque el objetivo es vacunar a un 80% de los mayores de 65 años en el corto plazo.

“En la medida que vamos avanzando vamos a ir vacunando al resto de la población. La próxima semana vamos a seguir con las personas de 64 a 60 años y también a los profesores de menor edad, y la semana subsiguiente vamos a seguir con los enfermos crónicos menores de 60 años“, informó Daza.

Por último, la subsecretaria recordó que estas nuevas dosis de Sinovac que espera recibir el Gobierno se suman a las que ya aterrizaron en nuestro país de Pfizer y que durante este lunes comenzarán a ser distribuidas por todo Chile.

Además, Daza destacó que “por su complejidad y logística se esta focalizando en los grupos de profesores -las de Pfizer-“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País