Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

Caso Tomás Bravo: Fiscalía decreta secreto de la carpeta investigativa por 40 días

Esta decisión se conoce luego el Juzgado de Garantía de Arauco autorizara el rastreo de llamadas telefónicas de familiares del menor.

Por
Tomás Bravo La medida fue determinada por José Ortiz Jiménez, fiscal jefe de Arauco. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

José Ortiz Jiménez, fiscal jefe de Arauco, decretó el secreto de la carpeta investigativa por el caso de desaparición del menor Tomás Bravo por un periodo de 40 días.

La Fiscalía regional del Biobío explicó que “la decisión se tomó en virtud de las facultades que el Código Procesal Penal le otorga a la Fiscalía para dictaminar la reserva total de una investigación por el plazo ya indicado, el cual podría, eventualmente, ser prorrogable por un período de similar extensión, si así se estimara necesario, en el marco de una causa penal”.

“La resolución también se sustenta en el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias”, argumentó.

Esta postura se conoce luego el Juzgado de Garantía de Arauco autorizara el rastreo de llamadas telefónicas de familiares del menor.

El Ministerio Público solicitó la diligencia para el registro de llamados de la madre, Estefanía Gutiérrez; así como de su padre, Moisés Bravo, y de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo.

La jueza Paulina Escalona, permitió que Entel y Movistar entreguen el tráfico de llamadas y mensajes de texto rastreables desde el día 14 de febrero.

La información deberá ser entregada a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que está llevando la indagatoria por la desaparición del menor de 3 años en Lebu.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País