Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

Corte de Apelaciones descarta recurso de alcalde de San Miguel contra Metro por insuficientes medidas sanitarias

Pese a que el jefe comunal amenazó con cerrar estaciones del tren subterráneo, el tribunal de alzada determinó que su reclamo no era procedente.

Por
recurso San Miguel Metro Luis Sanhueza asegura que al interior de Metro no se cumplen las medidas sanitarias. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Un duro portazo recibió el recurso de protección presentado por el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza (RN), para detener el funcionamiento de algunas estaciones de Metro de Santiago ubicadas en su comuna si es que no mejoran las medidas sanitarias al interior de los trenes y estaciones.

Al respecto, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó de forma unánime la acción iniciada por Sanhueza, principalmente porque el recurso de protección excedería “su marco de aplicación”.

“La jurisprudencia ha resuelto que el recurso de protección no es una acción popular o general, sino un recurso dirigido a proteger a una persona afectada en concreto, específica e individualizada, víctima de un acto u omisión ilegal o arbitraria”, indicaron desde la Corte de Apelaciones en el fallo.

En esta línea, los ministros integrantes determinaron que “el recurso incoado excede el marco de aplicación de la acción cautelar de protección, por cuanto, se ha deducido en favor de personas indeterminadas, sin hacer referencia a individuos concretos, lo que impide que sea conocido y resuelto por esta Corte”.

La decisión fue tomada de forma unánime por los miembros del tribunal de alzada: María Teresa Díaz, Carolina Vásquez Acevedo y Luis Sepúlveda Coronado.

Antes de presentar el recurso de protección, el jefe comunal explicó a través de un comunicado que en las estaciones de Metro no se toma la temperatura de los usuarios, ni se vela por el cumplimiento de medidas como el distanciamiento social y el uso de alcohol gel.

Luis Sanhueza afirmó que “no voy a permitir más esta indolencia, no voy a ser cómplice de algo así”, e incluso afirmó que “si es necesario pedir el cierre de algunas estaciones porque no cumplen con medidas mínimas de higiene y prevención, lo voy a hacer”.

“Nos hemos percatado de que las medidas para el cuidado de la población son insuficientes en las estaciones de Metro emplazadas en la comuna, así como también al interior de los carros”, alegó Sanhueza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País