Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

“Es un voto de confianza”: Gobierno anuncia reapertura de gimnasios en Fase 2

Estos recintos deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Por
gimnasios fase 2 El anuncio fue realizado por distintas autoridades durante este martes. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El Gobierno anunció este martes que los gimnasios podrán reabrir sus puertas en aquellas comunas que se encuentran en Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz.

Pérez declaró en el punto de prensa que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias por la pandemia. Por lo mismo, Palacios recalcó que debe existir una distancia prudente y un aforo máximo dependiendo de la ocasión.

“En el Gobierno somos un equipo y estamos buscando poder superar la pandemia e ir recuperando las actividades que todos necesitamos”, señaló el titular de Economía, quien detalló que “en Chile hay 2 mil gimnasios aproximadamente que representan 15 mil puestos de trabajo directos y 30 mil puestos de trabajo indirectos”.

Protocolos sanitarios

Los gimnasios que abran en comunas en Fase 2 del Plan Paso a Paso, deberán cumplir con una serie de medidas sanitarias. Por ejemplo, en una sala de máquinas, en Transición deben cumplir con una persona cada ocho metros cuadrado. En la Fase 3 de Preparación puede ser una persona cada seis metros cuadrado y en Fase 4 de Apertura Inicial, una persona cada cuatro metros cuadrado.

En aquellos lugares donde se impartan clases en lugares cerrados, en la Fase 2 pueden haber cinco personas; en Fase 3 la cantidad aumenta a ocho y en Fase 4 a doce personas máximos por salas.

En cuanto a aquellas actividades que se llevan a cabo al aire libre, en Fase 2 pueden ser diez personas como máximo; en Fase 3 pueden ser 25 personas máximo y en Fase 4, pueden ser hasta 45.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País