Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

Intendente del Biobío y caso Tomás: “Estamos concentrándonos en algunos lugares específicos”

La autoridad regional explicó a la prensa que "no estamos ampliando el radio de búsqueda, sino concentrándonos en algunos lugares específicos que las fotografía van determinando como lugares de interés".

Por
Tomás Bravo "Las líneas investigativas le corresponden al Ministerio Público, sobre ellas no me voy a referir". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Patricio Kuhn, intendente del Biobío, dio a conocer las últimas diligencias realizadas en la búsqueda de Tomás Bravo, el menor de 3 años desaparecido desde la semana pasada en Lebu.

La autoridad regional explicó a la prensa que “no estamos ampliando el radio de búsqueda, sino concentrándonos en algunos lugares específicos que las fotografía van determinando como lugares de interés. Las líneas investigativas le corresponden al Ministerio Público, sobre ellas no me voy a referir”.

Kuhn dejó en claro que “estamos poniendo como Gobierno todo el respaldo y todos recursos físicos, humanos y tecnológicos para que podamos seguir con esta búsqueda, que ojalá termine luego y exitosamente”.

Consultado sobre la decisión de la Fiscalía de mantener el secreto de la carpeta investigativa del caso de Tomás por 40 días, el intendente declaró que “el Ministerio Público es el que determina cuáles son las líneas investigativas y si es secreta o no (…) Nosotros estamos para colaborar y prestar toda la ayuda posible para la búsqueda”.

En cuanto a la solicitud de rastreo de llamadas de los familiares del menor, Patricio Kuhn sostuvo que “no tengo información”.

“Lo que sí sé es que la combinación de todo lo que estamos recibiendo, en parte lo que tiene que ver con las fotos del avión y satelitales, más la información en terreno, permite detectar nuevos sitios de interés. Hubo hoy día una máquina trabajando para el despeje de ciertas zonas que queremos tener mejor visión y con eso poder también mejorar las condiciones del trabajo”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País