Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2021

Piñera anuncia la extensión del IFE y el Bono Covid para marzo y abril

El beneficio va a favorecer a más de 2 millones de familias, es decir, a más de 5,2 millones de personas que lo necesitan.

Por
extensión IFE bono covid Se establecieron dos fechas para postular a las entregas de marzo y abril. (Agencia Uno).
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la extensión durante marzo y abril del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, beneficios a los que podrán optar todas las familias que pertenecen al 60% más vulnerable del país.

“Como obras son amores, hoy quiero anunciar dos nuevos reforzamientos de la red de protección social. En primer lugar, la extensión del beneficio del IFE por dos meses adicionales marzo y abril de este año, y segundo, el otorgamiento de un bono COVID por los meses de marzo y abril”, informó el jefe de Estado.

Además, el Mandatario dijo que el beneficio será automático -sin realizar trámites o gestiones- para todas las familias que pertenecen al Sistema de Seguridades y Oportunidades o las que reciban el Subsidio Único Familiar.

Respecto de la extensión del IFE, alcanzará a 100 mil pesos por cada mes por cada integrante del grupo familiar para aquellas comunas que la Cuarentena haya sido efectivoa por cuatro o más semanas, alcanzando los 80 mil pesos por cada integrante del grupo familiar aquellas comunas que hayan estado en cuarentena entre dos y cuatro semanas.

En conjunto, el beneficio va a favorecer a más de 2 millones de familias, es decir, a más de 5,2 millones de personas que lo necesitan.

Para postular se anunciaron dos fechas: entre el 5 y el 15 de marzo para el pago de marzo; y entre el 8 y el 18 de abril para el pago de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País