Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2021

Colegio Médico por posible rebrote de casos COVID en marzo: “Es una posibilidad”

El secretario general de la entidad cree que efectivamente pueden aumentar los casos durante el próximo mes.

Por
colegio médico rebrote José Miguel Bernucci, además, cree que la vacunación podría provocar una relajación de las medidas sanitarias. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El secretario del Colegio Médico de Chile, José Miguel Bernucci, se refirió a la posibilidad de que durante marzo se produzca un rebrote de casos COVID-19 en el país, tras el fin de las vacaciones. El especialista aseguró que “efectivamente pueden aumentar los casos”.

“Es algo que esperamos y lamentablemente en base a lo que ha ocurrido con el Permiso Vacaciones, es ciertamente una gran posibilidad”, aseveró en conversación con 24 Horas.

Respecto a las medidas que puedan decretar las autoridades ante esta situación, Bernucci fue claro en admitir que no se ha hecho nada nuevo porque “la trazabilidad está estancada hace un par de meses y la verdad es que en temas de búsqueda activa, el porcentaje de casos encontrados o de seguimiento, se mantienen entre un 35% y 40%”.

Además del Plan Otoño que prepara el Gobierno, el secretario del Colegio Médico, indicó que desconoce si se tomarán otras medidas ante un posible rebrote.

Por otro lado, José Miguel Bernucci aseguró que pese a que el proceso de vacunación es algo positivo, esto podría generar la “relajación de las medidas a nivel poblacional y que las mismas personas piensen que la pandemia terminó”.

“Lamentablemente el proceso de vacunación será muy largo, y el Gobierno con mucha esperanza nos habla de junio, pero la verdad es que nosotros pensamos que esto se puede demorar un poco más, tercer trimestre incluso, y en ese sentido, todavía el porcentaje de los grupos de mayor riesgo es altísimo”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio Médico#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País