Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2021

Daza hace llamado a profesores para que se vacunen ante baja participación

La subsecretaria de Salud Pública, indicó que vacunar a este grupo es un factor importante para iniciar las clases.

Por
daza profesores De los 513.621 trabajadores de la educación, solo se han inoculado 115.516 en las últimas semanas. (Agencia Uno).
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a los profesores a que asistan a vacunarse, luego de la baja participación que han registrado, pese a que fueron priorizados por sobre los enfermos crónicos.

Según publicó La Tercera, de los 513.621 trabajadores de la educación, solo se han inoculado 115.516 en las últimas semanas.

“Hacemos un llamado a que ellos se vacunen, porque hoy día están dentro de este grupo prioritario, y es importante que se vacunen, sobre todo aquellas personas que son sanas y que piensan que ‘a lo mejor no tengo riesgo de enfermarme gravemente, porque tengo menos de 50 años’, pero es importante que se vacunen”, señaló la autoridad en conversción con T13 Radio.

En esa misma línea, indicó que “estamos vacunando a los profesores porque sabemos que comienza el año escolar y tenerlos protegidos a ellos es un factor importante para este nuevo desafío, que es iniciar las clases”.

Daza cree que el conflicto entre el Colegio de Profesores y el Gobierno pudo haber influido en la baja asistencia al proceso de vacunación.

A pesar de eso, sostuvo que “puede ser que algunos de ellos se hayan vacunado previamente, porque sabemos que algunas municipalidades habían partido con los profesores previamente, que alguno de ellos se hayan vacunado en semanas anteriores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País