Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2021

Acusado por uso de molotov en Providencia es absuelto por falta de pruebas

En resolución unánime, el tribunal estableció que la prueba rendida en estrado resultó insuficiente para tener por acreditada los hechos y la participación del acusado.

Por
molotov Los hechos habrían ocurrido el 15 de noviembre de 2019. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió a Matías Alejandro Fuentes Purrán, acusado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de fabricación, porte y uso de bombas molotov, ilícito supuestamente perpetrado en noviembre de 2019, en Providencia.

En resolución unánime, el tribunal estableció que la prueba rendida en estrado resultó insuficiente para tener por acreditada los hechos y la participación del acusado en el lanzamiento de molotov.

“Valorados, de acuerdo con lo previsto en el artículo 297 del Código Procesal Penal, los elementos de convicción presentados en estrados, consistente en prueba testimonial, documental, material, video y fotografías, resultaron insuficientes para tener por establecidos los hechos de la acusación fiscal en la forma propuesta por el persecutor, toda vez que tal evidencia no da cuenta de manera fehaciente e indubitada que el artefacto que se ve que un joven arroja al aire se trate de alguno de aquellos a que se refiere el artículo 14 D) de la Ley 17.798, específicamente una bomba molotov como lo sostiene el acusador, pues no compareció en estrados un perito que explicara la preparación y efectos de tal elemento y que esto dijera relación con lo que se observa en las fotografías incorporadas”, sostiene el acta de deliberación.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 19.15 horas del 15 de noviembre de 2019, en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna y Providencia, Fuentes Purrán habría fabricado, a lo menos, dos bombas incendiarias tipo molotov, las que luego habría transportado hasta la calle Carabineros de Chile, donde procedió encender una y lanzarla a personal policial que se encontraba en el lugar.

La segunda bomba incendiaria no habría alcanzado a ser lanzada, tras lo cual el imputado abandonó el lugar de los incidentes en una motocicleta de su propiedad.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Morales Espinoza – quedó programada para las 11 horas del próximo martes 3 de marzo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bombas Molotov

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País