Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2021

Autoridades recibieron el cargamento de vacunas más grande a la fecha

El ministro Bellolio hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, asegurando que hay dosis para toda la población.

Por
vacunas cargamento El Gobierno busca inocular a 5 millones el primer trimestre y a 15 millones en el primer semestre. (Captura de pantalla).
Compartir

Pasadas las nueve de la mañana de este viernes, Chile recibió un nuevo cargamento de vacunas Sinovac, la que fue catalogada por las autoridades como el “cargamento más grande” hasta la fecha, con más de 2,1 millones de dosis. Con esto, se llegó a un total de 8,3 millones de vacunas.

La subsecretaria Paula Daza destacó que con este nuevo cargamento de vacunas podrán continuar con el calendario de vacunación establecido, además de asegurar las segundas dosis que comenzarán a aplicarse desde el miércoles 3 de marzo.

“Esto no es casual, es un trabajo que comenzó hace un año con el Presidente Piñera, con los ministros de Ciencias, Transportes y Relaciones Exteriores”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, quien además aseguró que continuarán con la campaña de vacunación con el fin de lograr inocular el primer trimestre a cinco millones de personas y a 15 millones en el primer semestre y así lograr una inmunidad en la población.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también destacó que esta mañana se recibió el cargamento “más grande” de vacunas en el país. “Esto ha sido un trabajo transversal, que ha requerido de muchísimas manos”, indicó.

“Agradecer a todo el sistema de salud, atención primaria, alcaldes y siempre vale la pena recordar que esta tarea se asumió con cierto riesgo”, agregó.

Por otro lado, hizo un llamado a la calma a la ciudadanía porque “están las vacunas aseguradas para toda la población”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País