Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2021

Desbordes y caso de Tomás Bravo: “Si le pasara a mi hija, yo lo mato”

"Lo que me nace de corazón es pena de muerte, pero no se puede legislar con el corazón, sino con la mente fría", precisó el candidato presidencial de RN.

Por
Tomás Bravo Desbordes Desbordes reiteró que "uno no puede legislar a partir de una vivencia personal, se hace a partir de una visión global". Foto: Hola Chile
Compartir

Mario Desbordes, candidato presidencial de Renovación Nacional, se refirió a la muerte de Tomás Bravo, mostrándose contrario a reponer la pena de muerte, pero aseguró comprender a quienes solicitan su reposición ante este tipo de casos.

El otrora ministro fue invitado a Hola Chile de La Red, donde fue consultado sobre una eventual reposición de la pena de muerte, señalando que “no se puede legislar sobre casos específicos y menos con el caso aquí mismo”, aunque reconoció que “si fuera mi hijo, lo que me nace es hacer justicia por mis propias manos. Si algo le pasara a mi hija, me entrego altiro, yo lo mato.

“No tengo duda que esa sería mi reacción y tendrían que encerrarme para que no lo hiciera”, puntualizó.

Desbordes reiteró que “uno no puede legislar a partir de una vivencia personal, se hace a partir de una visión global”, junto con detallar que “estar preso en una cárcel es tremendo, es terrible. Trabajé en Colina I y II como jefe del área laboral y uno llega a conocer las cárceles, como las nuestras, y el estar preso 20, 30 años es una sanción extremadamente dura y fuerte”.

Consultado sobre cómo hacer para enfrentar estos casos donde las víctimas son menores de edad y sin posibilidad de aplicar la pena capital, el ex diputado precisó que “yo no tengo que aguantar lo que esta gente está haciendo, hay que tomarla, enjuciarla, condenarla y castigarla”.

“Lo que me nace de corazón es pena de muerte, pero no se puede legislar con el corazón, sino con la mente fría. Lo más fácil para mí sería decir ‘pena de muerte para este gallo’ y gano rating”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País