Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2021

Tribunal determina ampliar la detención del tío abuelo de Tomás Bravo

En la audiencia se resolvió que Jorge Escobar será formalizado el martes y se declaró el levantamiento del secreto de investigación para este lunes.

Por
tío abuelo tomás bravo El cuerpo de Tomás Bravo fue encontrado este viernes después de 9 días de búsqueda. (Agencia Uno).
Compartir

El Juzgado de Garantía de Arauco resolvió ampliar hasta el martes -máximo plazo legal- la detención del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, sindicado como el principal sospechoso de la muerte del menor de tres años. La medida fue solicitada por la Fiscalía, sumándose la Defensoría de la Niñez, para poder recabar mayores antecedentes de lo ocurrido.

Con esto, la audiencia de formalización del único sospechoso de la muerte del menor de edad, se llevará a cabo este 2 de marzo a las 11:30 horas.

En la audiencia de control de detención, que se llevó a cabo este sábado de forma telemática, también se resolvió el levantamiento del secreto de investigación, lo que se concretará este lunes y solo estarán disponible para quienes están involucrados en el caso y no al público general.

“Siempre el objetivo del Ministerio Público al tener los antecedentes en secreto fue poder encontrar al menor y darle tranquilidad a la familia. Hoy ya no existe la necesidad de la reserva de información”, dijo el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

En la instancia, el Ministerio Público entregó los antecedentes que llevaron a detener al tío abuelo de Tomás Bravo luego de que se encontrara el cuerpo del menor de edad.

En ese sentido, Ortiz relató que según la versión de Escobar, “fue a buscar a unos animales, hace referencia que perdió una de sus vacas por lo que tuvo que entrar a un sector difícil y dejó al menor solo. Luego, 10 minutos después, dice que ya no lo ve”. En ese sentido, les llamó la atención que “el relato del imputado, era un relato aprendido y totalmente estructurado”.

Además, la fiscalía encontró una libreta de notas de Escobar que contenía un mapa del terreno donde desapareció Tomás Bravo.

La audiencia se suspendió durante unos minutos la transmisión pública con el fin de que no se divulguen datos sensibles del caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Escobar#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País