Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Seremi de Salud de Atacama presentó su renuncia tras filtrarse fotos en reunión social

La autoridad de la tercera región no cumplió las medidas sanitarias por la pandemia, lo que motivó su salida del cargo.

Por
seremi salud atacama Bastián Hermosilla participó en esta reunión junto a ocho personas, que serían parte de su equipo de trabajo. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El seremi de Salud de Atacama, Bastián Hermosilla, presentó su renuncia al cargo luego que se filtraran fotografías participando en una reunión social sin respetar las medidas sanitarias.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales y en ellas se puede ver cómo la autoridad sanitaria no cumplió con la distancia física y tampoco con el uso de mascarillas, pese a la emergencia sanitaria por la pandemia.

Según un comunicado de la Intendencia de Atacama, el Presidente Sebastián Piñera aceptó “la renuncia de Hermosilla y agradece su compromiso y el importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del COVID-19”. Además, detallaron que en la reunión en que participó, habían ocho personas, quienes eran algunos de los integrantes de su equipo de trabajo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó el seremi de Salud de Atacama presentó este lunes su renuncia.

“Me llamó por teléfono diciendo que había unas fotos donde él no estaba respetando las medidas de autocuidado indicadas por las medidas sanitarias, y él como autoridad sanitaria decidió dar un paso al costado porque, obviamente, uno tiene que predicar con el ejemplo y eso fue el argumento que me hizo”.

Hasta el momento, se desconoce quién asumirá el cargo, pero en tanto, y de forma interina, Mauricio Bertoglia asumirá como Seremi de Salud de Atacama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País