Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2021

Chile recibió cargamento con más de 220 mil vacunas Pfizer-BioNTech

Las dosis arribaron al país justo en el día en que comienza la aplicación de las segundas dosis.

Por
vacunas pfizer En total fueron 229.125 dosis las que se sumarán a la campaña de vacunación masiva. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

A primera hora de este miércoles, Chile recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 elaboradas por Pfizer-BioNTech. Son en total 229.125 dosis las que llegaron para la campaña de vacunación masiva.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud publicó un video donde registraron el procedimiento que se llevó a cabo durante la madrugada.

Dentro de los próximos días, además, se anunció la llegada de otras cuatro millones de vacunas del laboratorio Sinovac.

La llegada de las vacunas de Pfizer ocurre justo el día en que comienza a aplicarse las segundas dosis a los adultos mayores de 90 años, quienes fueron los primeros en ser inoculados.

Además, durante la jornada de este martes, se confirmó que ya se ha vacunado a más de 3,5 millones de chilenos contra el virus que, precisamente, este 3 de marzo cumple un año en el país.

“Hace 28 días fue un día muy emocionante y hoy, con mucha alegría, podemos decir que hemos vacunado a más de 3 millones y medio de personas”, declaró la subsecretaria Paula Daza.

Por lo mismo, hizo un llamado para que las personas “acudan por sus segundas dosis. La información sobre qué vacuna y cuándo se inocula la primera y segunda dosis está en el calendario publicado en el sitio web del Ministerio de Salud”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País