Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2021

Cómo evitar estafas durante los pagos online de marzo

Solo en el 2020 se registraron más de 2,3 intentos de ciberataques en nuestro país, según un reciente estudio de FortiGuard Labs.

Por
Marzo es uno de los meses donde más transacciones se realizan. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El mes de marzo, y con la pandemia aún en nuestro país, implica que muchos de los pagos se realizarán de modo online, ya sean permisos de circulación, matrículas, lista de útiles escolares, uniformes, entre otros, solo por nombrar algunos.

Pero en medio de este proceso, cabe preguntarse: ¿Estamos revisando que todos los sitios sean confiables para ingresar
nuestras tarjetas y realizar dichos pagos?

La empresa de seguridad informática, Seguridad América, a través de su CEO, Victor González, Sales President Latam de Seguridad América, sugiere estar alerta, señalando que “en pandemia muchas institucionales tanto nacionales como internacionales se vieron vulneradas respecto a filtración de información, suplantación de identidades y de otros ciberataques que vimos el año recién pasado y que pusieron en jaque la seguridad informática de muchos sitios nacionales”.

Por lo mismo, sostuvo que “hoy más que nunca, los usuarios deben estar muy prevenidos y cautos a la hora de usar la web”.

Incluso, solo en el 2020 se registraron más de 2,3 intentos de ciberataques en nuestro país, según un reciente estudio de FortiGuard Labs. Por lo mismo, este 2021 es necesario contar con estas herramientas para prevenir y cuidar la información tanto de clientes como de usuarios.

Ante este escenario, Víctor González entregó algunas recomendaciones para evitar estafas a la hora de realizar pagos online. Entre ellas se encuentra pagar siempre a través del sitio web oficial de la entidad, ya sea municipalidad, banco, colegios, universidades, etc.

Si esta entidad traspasa a otra página, siempre revisar que tenga el certificado SSL, es decir, que tenga candado en la URL. Por lo mismo, no hay que entrar a una página web desde un correo electrónico, puesto uqe muchas estafas llegan a diario a través de los mails y para concretarlas, sugieren entrar a un link incluido en el mensaje.

Además, hay que tener cuidado con logos o páginas similares. “Hay algunas prácticas donde simulan carátulas de la página oficial, pero la URL es totalmente diferente, incluso, muchas veces incluyen símbolos o números que no corresponden, advirtieron desde Seguridad América.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País