Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2021

Paris: “No hemos vuelto a la normalidad y no vamos a volver hasta después del 30 de junio”

El titular de Salud insistió en que pese a que la vacunación avanza, hay que mantener las medidas de autocuidado por la pandemia.

Por
paris normalidad El ministro de Salud se trasladó este miércoles hasta Macul para recibir las 200 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. (Agencia Uno).
Compartir

En un punto de prensa tras recibir las más de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “no hemos vuelto a la normalidad”, insistiendo en su llamado a mantener las medidas de autocuidado por el alza de contagios que ha experimentado el país en los últimos días.

“No hemos vuelto a la normalidad y no vamos a volver hasta después del 30 de junio, todo este primer semestre va a ser igual”, manifestó el secretario de Estado.

Además recalcó que aunque las vacunas que se han comprado son “muy buenas”, eso “no protege a toda la población, yo creo que tenemos que seguir con las medidas estrictas”. Por lo mismo, advirtió que en caso de que sea necesario cerrar algunos comercios, lo van a hacer porque “esa es la gracia del Plan Paso a Paso“.

“Obviamente que si no hay un cuidado por el manejo del virus, si no se respetan las normas, el toque de queda, los aforos, vamos a tener más casos”, agregó.

Aunque el balance de este miércoles estuvo bajo los cuatro mil casos, el ministro de Salud indicó que “nosotros sabemos que esto no va a tener un cambio rápido, porque la positividad de la PCR, ha ido aumentando levemente, el R en la Región Metropolitana ha ido aumentando”

“No podemos hablar de normalidad ni podemos dejar de mantener las medidas sanitarias más estrictas para contrarrestar la diseminación del virus”, enfatizó Paris ante los medios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País