Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Caso Tomás Bravo: Corte de Apelaciones de Concepción ratifica libertad de tío abuelo

El tribunal de alzada consideró que, con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, "no es posible situar al acusado en el lugar de los hechos".

Por
Eduardo Escobar Escobar fue detenido el viernes 26 de febrero, mismo día en que se encontró el cuerpo del menor. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco y determinó negar la prisión preventiva para Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo.

El tribunal de alzada consideró que, con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, “no es posible situar al acusado en el lugar de los hechos”, así como tampoco es posible “darle mayor credibilidad” al informe del Labocar de Carabineros.

Cristián Sleman, defensor de Jorge Escobar Escobar, único imputado en el caso, insistió en que la “evidencia que existe es insuficiente e incluso contradictoria con los hechos de la imputación”. Agregó que “muchos de los hechos que el fiscal da por acreditados no tienen sustento en la investigación”.

Sleman acusó una falta de rigurosidad por parte del Ministerio Público e incluso presentó nuevos informes sobre errores metodológicos e irregularidades en las pericias llevadas a cabo por el Servicio Médico Legal (SML). “El fiscal ha mezclado resultados de peritajes y ha llegado a conclusiones sin ningún sustento”, señaló.

“La Fiscalía desestimó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía De Investigaciones (PDI) de Concepción que indica que no existen elementos de juicios que permitan establecer que Jorge Escobar sea el responsable penal de la muerte de Tomás”, señaló el abogado defensor.

Asimismo indicó que los informes del  SML y de la PDI aún no son concluyentes. “El fiscal ha hecho un informe inexplicable de la autopsia. El peritaje de la autopsia legal tampoco se refiere a la causa de muerte. ¿Cómo el fiscal pretende calificar un homicidio si ni siquiera existe una causa de muerte?”, dijo Sleman.

“No existe prueba científica, tomada en el sitio del suceso, que efectivamente vincule a la persona imputada con esas muestras tomadas en las partes que ya se dieron. Pero no solo eso, cuando se realizó el denominado peritaje bucal, se tomaron 37 muestras y se extrajeron 15 pelos. La pregunta que yo hago: ¿No hay suficientes material para poder extraer elementos de genética?”, planteó Cristián Sleman.

Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás de 3 años, fue detenido el viernes 26 de febrero, mismo día en que se encontró el cuerpo del menor en un sector de Raqui.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País