Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Defensora de la Niñez apuntó a la Fiscalía por caso de Tomás Bravo

En tanto, el organismo que preside se sumó a los cuestionamientos respecto a la cobertura del caso de Tomás Bravo realizada por los medios de comunicación.

Por
Tomás Bravo "No hay otro resultado posible cuando las cosas se hacen mal”, cuestionó Patricia Muñoz. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, apuntó sus dardos contra el Ministerio Público, luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara decretar la prisión preventiva contra Jorge Escobar, acusado por la muerte del pequeño Tomás Bravo.

Tras la resolución del tribunal de alzada, Muñoz afirmó en su cuenta de Twitter que “no hay otro resultado posible cuando las cosas se hacen mal”.

“Espero que ahora la investigación esté a la altura de lo que Tomás merece, haremos todo lo que desde nuestro rol podamos para lograr verdad y justicia!”, complementó.

Esto, luego que la Corte desechara la petición del Ministerio Público, luego de que determinara que las pruebas aportadas no permitían acreditar el delito que se le imputaba a Escobar (matar al niño de 3 años) ni su participación en el mismo ilícito.

En tanto, la Defensoría de la Niñez también se refirió a la cobertura del caso de Tomás Bravo realizada por los medios de comunicación, cuestionando que “la divulgación permanente de detalles de la investigación originada por la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo del niño T.E.B.G., de solo 3 años de edad, de los detalles específicos y secretos de los informes periciales destinados a establecer lo que le ocurrió, no constituyen una entrega de información respetuosa de su intimidad, dignidad y la de su familia”.

Para el organismo “esto representa una inadmisible contribución al morbo y, más grave aún, a la re victimización del propio niño y su familia y la infracción a su derecho al olvido”, además de entorpecer las investigar al generar “a través de comentaristas de diversa índole, convicciones públicas que nada tienen que ver con el contenido de las investigaciones penales, perjudicando severamente la credibilidad del sistema penal, con las graves consecuencias que aquello representa para un Estado democrático de derecho”.

Es por esto que la Defensoría de la Niñez pidió responsabilidad en los contenidos emitidos y a tener en cuenta que “todos y todas, desde nuestros diferentes roles en la sociedad, somos garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País