Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Ignacio Sánchez, rector UC: “Suspender el toque de queda me parece un despropósito”

El académico sostuvo que con la medida se permite restringir la movilidad y así las actividades nocturnas.

Por
ignacio sánchez toque queda Sánchez además cree que los gimnasios deberían estar cerrados en Fase 2. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, se refirió a las críticas que han surgido en el último día respecto al toque de queda en los últimos días. Para el académico, esta medida debe mantenerse en el país para contener el alza de casos de COVID-19.

En conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que “de lo que podemos tener seguridad es que el coronavirus se favorece de la movilidad de las personas”, por lo que “es evidente que el toque de queda no se puede liberar completamente”.

“Uno podrá decir si inicia a las 11 (de la noche) o a las 12, pero tenemos que evitar a toda costa que existan actividades nocturnas”, manifestó Ignacio Sánchez, recalcando que “suspender el toque de queda me parece un despropósito completo”.

Aún así, el rector de la UC postula que “la ciudad debe seguir desarrollándose”, pero que, por ejemplo, la educación vespertina no es posible llevarse a cabo si el toque de queda comienza a las 22:00 horas. “Es muy difícil que se desarrolle”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que “los gimnasios y los cines debieran permanecer cerrados en fase 2 y situaciones más complejas”, pese a que el Gobienro permitió que los gimnasios abrieran en Fase 2 y los cines desde la Fase 3.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País