Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Presidenta del CNTV critica cobertura en caso Tomás Bravo: “Los medios deben estar a la altura”

El organismo ya ha recibido 45 denuncias por el tratamiento de algunos programas de televisión respecto a esta noticia.

Por
cntv tomás bravo Carolina Cuevas sostuvo que "no podemos convertir el dolor ajeno en un espectáculo". (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Carolina Cuevas, criticó a los canales de televisión por la cobertura que han brindado al caso de Tomás Bravo.

A través de su cuenta de Twitter, quien encabeza el organismo regulador sostuvo que “la cobertura televisiva del caso Tomás Bravo nos lleva a reflexionar cuán lejos podemos llegar si somos presa del morbo”.

“No podemos convertir el dolor ajeno en un espectáculo. Toda víctima merece respeto y dignidad y los medios de comunicación deben estar a la altura”, agregó.

Las declaraciones de Cuevas ocurren luego de que este jueves, el diario El Mercurio revelara que el CNTV ya ha recibido 45 denuncias, precisamente, por la cobertura de algunos programas de televisión del caso de Tomás Bravo.

La mayor parte de las presentaciones apuntaron directamente contra los noticiarios CHV Noticias, T13 y Meganoticias. Ellas apuntan a que el tratamiento de la noticia apelaría al morbo e incitaría al odio, algo que también asignaron a matinales como Mucho Gusto de Mega y Contigo en La Mañana de Chilevisión.

Uno de los reclamos, consignó el medio de circulación nacional, sostiene que estos espacios “cuestionan a las instituciones respecto de las tardanzas en la investigación, perpetuando la desconfianza e incitando al odio”. Otro agrega que “se emite una información falsa relativa a la supuesta culpabilidad del tío abuelo del menor”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País